miércoles, 2 de octubre de 2013

Al huerto por verduras.



El otro día al atardecer nos llevaron unos amigos a su huerto en la Sierra gaditana. Lo cuidan y miman como si fuesen a obtener el mayor de los rendimientos, aunque los productos que recolectan es para consumo propio.


Eso sí, nos dijeron que no buscáramos tomates dibujados, berenjenas perfectas o pimientos del mismo calibre, porque sus verduras y hortalizas tienen un aspecto menos bonito pero son de sabor más intenso. El clima serrano propicia que la maduración de frutos sea más tardía que en otros lugares de la provincia.


 Nos mostraron esta curiosa variedad de pimientos negros. 

Todos disfrutamos cogiendo habichuelas verdes,  tomates,  pimientos de asar, pimientos de freír... y luego en casa preparando cositas en la cocina y ¡cómo no! degustándolas.  


Las berenjenas resultaron muy ricas y las cocinamos refritas como las hacemos en casa toda la vida. Aunque es muy fácil de preparar, voy a poner la receta especialmente para los  principiantes que le gustan trastear en la cocina.

Necesitamos los siguientes ingredientes:

Berenjenas
Unos dientes de ajo
Aceite de oliva virgen extra
Sal

Todo dispuesto, pues vamos a prepararla:

Pelamos las berenjenas y las cortamos a trozos grandes. En una olla echamos abundante agua y la ponemos a hervir, incorporamos las berenjenas y dejamos que cuezan hasta que estén tiernas. (Se pueden hacer directamente en la sartén, pero de esta forma adelantamos el proceso de ponerlas tiernas) Una vez listas escurrimos muy bien el agua y reservamos.     



En una sartén echamos un chorreón de aceite, doramos levemente los ajos y echamos entonces las berenjenas que tenemos apartadas. Añadimos la sal y con la ayuda de una espumadera la vamos partiendo en trocitos muy pequeños. Una vez bien refritas, están listas para comer. También son un buen acompañamiento de carne, pollo, huevos...

Más motivos para comer berenjenas:

Tienen efectos diuréticos, antioxidantes y aportan nutrientes y minerales muy beneficiosos para el organismo.


  



2 comentarios: