jueves, 14 de mayo de 2015

“DEL MAR A LA MESA. CÓMO RECONOCER UN BUEN PESCADO” ES EL TÍTULO DE NUESTRA PRÓXIMA TERTULIA GASTRONOMICA.



Queridos ateneístas y amigos:

El próximo miércoles día 20 del actual a las 19:00 horas, celebraremos nuestra habitual tertulia en el Ateneo de Cádiz, calle Ancha, nº 20.

A pesar de vivir en una ciudad costera y que nuestros mercados diariamente están repletos de productos del mar, muchas personas manifiestan tener dudas a la hora de conocer la calidad de un pescado o marisco. El Atlántico nos ofrece innumerables alimentos de sus aguas y con infinitas posibilidades para freír, asar, hornear o cocinar en casa deliciosos platos. Para ello, es importante distinguir las especies propias de nuestro litoral, la temporada óptima para consumirlos o la frescura de los mismos.   

 En ocasiones, se publican noticias en prensa que nos alerta de la presencia de metales en determinados pescados o de las precauciones que debemos tomar si vamos a comer alguna variedad cruda o marinada, como es el caso de nuestros típicos boquerones en vinagre. De todas estas cuestiones nos hablará Francisco Domínguez Ortega, experto pescadero del Mercado Central de Abastos, quien nos ofrecerá una veraz información, aclarándonos todos los conceptos necesarios para que consumamos pescados y mariscos con la máxima tranquilidad.  

Te invitamos a participar, una vez concluya la interesante exposición, en el coloquio final y preguntes aquello que te gustaría saber.

¡No dejes pasar la estupenda oportunidad de aprender! Te esperamos.

Afectuosos saludos, 
                                                                     María Luisa Ucero Manzano
Coordinadora Tertulias Gastronómicas
Ateneo de Cádiz
                               

No hay comentarios:

Publicar un comentario